ESTADÍSTICA 4°

ESTADÍSTICA 4°

(Semana del 16 al 27 de marzo)

Docente: Luz Mery Gómez

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA:
·         Las actividades propuestas se deben resolver en el cuaderno de estadística.
·         Algunos grupos tienen más actividades que otros, porque estamos atrasados en las temáticas.
·         Trabajos que se realicen con letra de otras personas, no se revisarán. Recordemos que nuestra responsabilidad como padres o acudientes es acompañar el proceso, no realizar las tareas de los niños.
·         Si tienen la posibilidad de descargar e imprimir las fichas de trabajo, lo pueden hacer.

CLASE # 6 (4°A y 4°D)


ACTIVIDAD EN CLASE # 2

1. En cada imagen realiza lo indicado.

2. Realiza una tabla de frecuencias para cada imagen, en la que registres los datos que hay, con sus respectivas frecuencias.


CLASE # 7 (4°A – 4°B – 4°C y 4°D)

EJERCICIO # 1

En un grupo de 75 personas se recolectó la siguiente información:

Balonmano IIIII IIIII IIII = 14
Baloncesto III = 3
Voleibol IIIII III = 8
Fútbol IIIII IIIII IIIII IIIII I = 21
Tenis IIIII = 5
Ciclismo IIIII IIIII IIIII II = 17
Natación IIIII II = 7


Según los datos registrados en el cuadro anterior, responde:

1. ¿Cuál crees que fue la pregunta que se hizo para arrojar esos resultados?
2. Realiza una tabla de frecuencias con la información registrada.
3. ¿Cuál deporte sacó la mayor puntuación?
4. ¿Cuál sacó la menor puntuación?
5. Organiza los deportes en forma ascendente (de la menor a la mayor frecuencia).

CLASE # 8 (4°A – 4°B – 4°C y 4°D)

Para repasar y aclarar dudas sobre el proceso de recolección y registro de datos, da clic en el siguiente VÍDEO:


Para aprender sobre gráficas estadísticas, da clic en el siguiente enlace:


Ahora aplica lo aprendido, resolviendo:
TAREA # 3

1. Del periódico, revistas o libros viejos, recortar y pegar 2 gráficas de barras.
2. Debajo de cada gráfica elabora la tabla de frecuencias correspondiente, resaltando con color rojo la frecuencia más alta y con verde la frecuencia menor

CLASE # 9 (4°A – 4°B – 4°C y 4°D)

EJERCICIO # 2

Observa detenidamente la imagen que te presento a continuación:

Ahora realiza en tu cuaderno:

1. Una tabla de frecuencias y
2. Una gráfica de barras, con la información que encuentras en ella 

 

Comentarios

  1. Hola a todos, espero se encuentren muy bien en compañía de todos sus seres queridos. Quienes tenga acceso a internet me pueden enviar las actividades resueltas al correo luzmergo@hotmail.com (como archivo adjunto o fotografías que evidencien las respuestas de las actividades de todas mis áreas y/o asignaturas), o al wahtsapp 3194187596. Favor pasar la información a los estudiantes que tengan como contactos de los cuatro cuartos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ÉTICA Y VALORES 4°