MATEMÁTICAS, ESTADÍSTICA Y GEOMETRÍA 5°
MATEMÁTICAS, ESTADÍSTICA Y GEOMETRÍA 5°
(Semanas del 16 al 27 de marzo)
Docente: Natalia Acevedo Rios
OBJETIVO: Nivelar al estudiante en las
competencias básicas del área del primer periodo, afianzando sus conocimientos.
INSTRUCCIONES: Transcribir y trabajar en sus cuadernos
Situación
didáctica 2: Resolver
y completar el crucigrama teniendo en cuenta las pistas horizontales y
verticales, haciendo uso del sistema de numeración de los naturales.
![](file:///C:/Users/USER/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
INDICACIONES
DEL CRUCIGRAMA
Situación
didáctica 3: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS,
resuelvo los problemas haciendo uso del sistema de numeración natural.
1. Juliana
Compró frutas por 13.780$ y carne por 23.250$ ¿Cuánto dinero gastó? ¿Cuánto más
costó la carne que la fruta?
2. Una
empresa de alimentos quiere vender durante un trimestre 72.780 cajas de jugo.
Si en un mes vendió 36.210 cajas y en el siguiente 24.995 ¿Cuántas cajas
vendió? ¿Cuántos jugos deben vender en el tercer mes?
3. En
un vivero descargaron 36 contenedores, cada contenedor contenía 1.568 bolsas de
abono. ¿Cuántas bolsas de abono descargaron en total?
4. Un
equipo de futbol compró doce balones de fútbol y quince camisetas para su
entrenamiento. Si cada camiseta costaba 33.700$ y el balón costaba 96.500$
¿Cuánto pagaron por la compra?, Si para
pagar entregan 40 billetes de 50.000$ ¿Cuánto les devuelven?
5. Laura
y Manuel tienen 180 flores y quieren hacer ramos con el mismo número de flores
cada uno. Si las agrupan de 10 en 10 ¿Cuántos ramos tendrán? ¿Sobrará alguna
flor? ¿Si hacen ramos de una docena cada uno? ¿De qué otras formas pueden
repartirlos para que no sobre ninguna?
Situación
didáctica 4:
![](file:///C:/Users/USER/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
![](file:///C:/Users/USER/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.gif)
1.
Don Miguel toma un sobre que contiene los
siguientes billetes:
a. ¿Cuántos
billetes tiene Natalia en el
sobre?___________________________
b. ¿Cuánto
dinero tiene Natalia ?______________________________________
NÚMERO
|
DIVISORES
|
PRIMO
|
COMPUESTO
|
12
|
|||
14
|
|||
7
|
|||
21
|
|||
3
|
|||
11
|
|||
20
|
|||
17
|
2.
Natalia
desea organizar sobres por cada denominación de sus billetes, así que usa lo siguiente. AYÚDELE.
3 . Natalia ¿Cuánto dinero obtuvo durante el mes de
Febrero?
4. Nombra
los siguientes números:
NÚMERO
|
SE NOMBRA
|
10´030.000$
|
|
4.´532.000$
|
|
1.´
001.000$
|
|
1.´010.000$
|
|
205.000$
|
1. Resuelvo las siguientes
multiplicaciones:
30.000*
4
__________
|
28.000*
9
__________
|
54.000*
3
__________
|
Situación
didáctica 5:
En la
sigueinte tabla debo escribir el criterio de divisibilidad y un ejemplo de cada
criterio.
1. CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD
NÚMERO
|
CRITERIO DE DIVISIBILIDAD
|
EJEMPLO
|
2
|
||
3
|
||
4
|
||
5
|
||
6
|
||
7
|
||
8
|
||
9
|
||
10
|
ENCUENTRA LOS DIVISORES, PRIMOS Y
COMPUESTOS DE LOS NÚMEROS DE LA TABLA
SITUACIÓN
DIDACTICA 7: Leo y elijo la opción correcta.
Recuerda comienza por completar las
líneas a las que sólo falte un número)
A.
Suma= B.
Suma=
c. Suma=
1. La suma de los cuadrados mágicos equivale a:
a. 10
b. 13
c. 15
d. 18
2. ¿Cuántos minutos hay en 3 horas?
Teniendo claro que 1 hora tiene 60 min.
a. 45 min
b. 90 min
c. 135 min
d. 180 min
3. La respuesta correcta de la siguiente
operación combinada es:
[(45 +24 ÷ 3 +2 x 5) – (108 ÷ 12 – 4)]
a. 262
b. 29
c. 50
d. 20
4. La respuesta correcta de la siguiente
operación combinada es:
[(45 +24) ÷
3 + [(2 x 5) – (108 ÷ 12)] – 4
a. 262
b. 29
c. 50
d. 20
5. Contesta:
La mitad de 12, La tercera parte de 84, La cuarta parte de 48
Y La mitad de 46 son respectivamente:
a. 23, 12, 28 y 6
b. 12, 23, 6 y 28
c. 28, 12, 23 y 6
d. 6, 28, 12 y 23
6. Cuál es el resultado de efectuar
(14 + 5) – (6 × 2) =
a. 26
b. 7
c. 31
d. 6
1.
Los
divisores del 21 son:
a. 1, 21, 25
b. 1, 3, 7, 21
c. 1, 5, 21
d. 1, 3, 6
8. Con bloques de madera iguales, se
construyó una torre como la que se muestra en la siguiente figura: ¿Con cuántos
bloques se formó la torre?
a.
7
b.
8
C. 10
d. 14
9-
La siguiente gráfica muestra los puntajes
obtenidos por unos jugadores, luego de lanzar
varias veces dos dados y sumar los puntos de sus caras superiores. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es
verdadera?
a.
Los
puntajes que salieron menos veces fueron el 5, el 9 y el 10.
b.
Los
puntajes que salieron más veces fueron el 6, el 7 y el 8.
c.
El
puntaje que salió menos veces fue el 12.
d.
El
puntaje que salió más veces fue el 4.
10. Observa la clasificación de los
ángulos.
Un triángulo cuyos
lados miden 6 cm, de acuerdo a la
información brindada es:
a.
Escaleno
b.
Isósceles
c.
Equiláteros
d.
Rectángulo
11. Un triángulo con
sus tres lados de diferente medida es:
a.
Escaleno
b.
Isósceles
c.
Equiláteros
d.
Rectángulo
12. Observa el plano
cartesiano
Las coordenadas del
BANCO= BANK SON:
a.
(
7 ,
1 )
b.
( 1 ,
7 )
c.
( 7 ,
7 )
d.
( 2 , 7
)
NOTA: Transcribir y trabajar en sus cuadernos
Profesora pero hay que resolver todo???
ResponderEliminarObvio
Eliminarobvio no ay que ver el taller y ya
ResponderEliminarxdddd
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