SOCIALES 4°

SOCIALES 4°

(Semana del 16 al 27 de marzo)

REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN SU CUADERNO DE SOCIALES, CON LETRA CLARA Y HECHO POR EL /LA ESTUDIANTE.

ACTIVIDAD 1


1. LEA BIEN Y RESPONDE LAS PREGUNTAS CON BASE AL TEXTO Y LO VIVIDO EN SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA AURES


2. ¿Cómo se vivió la jornada democrática escolar en la escuela?
3. ¿Cuál fue su importancia? Y haz una historieta de la jornada democrática
4. Consulta el relieve colombiano, sus cordilleras, nevados, sierras y serranías. Dibuja el mapa de Colombia y ubica lo anterior, empleando signos convencionales: para los nevados color blanco, para las sierras, el color naranja y para las serranías el color verde.


ACTIVIDAD 2


Repasemos lo trabajado en clases: Lee muy bien antes de responder:

1.- completa el siguiente cuadro: 


2.- Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras: participar, democracia, derecho, ejercer.
3.- Realiza un dibujo donde demuestres como participas de la democracia en el colegio. Coloréalo.
4.- Escribe ¿cuantas y cuáles son las ramas del poder público?
a.- ¿cuál es la rama encargada de ejecutar y aplicar las leyes?
b.- ¿Quiénes conforman la rama legislativa?
5.- Encuentra en la sopa de letras 5 palabras relacionadas con los derechos humanos.


ACTIVIDAD 3

Repasa lo trabajado en clases.

1.- Cuantas y cuáles son las ramas del poder público? Escríbelas

2.- De que se encarga la rama legislativa y quienes hacen parte de ella?

3.- Como se llama el presidente de Colombia?

4.- Como se llama el Alcalde de Medellín?

5.- Escribe los principales derechos que tienen los niños, niñas y jóvenes de Colombia, represéntalos con dibujos o recorta y pega imágenes. 


Comentarios

  1. Buenas noche profe será k nos puede mandar el correo o el número para enviarle los talleres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ÉTICA Y VALORES 4°