SOCIALES 4°
SOCIALES 4°
(Semana del 16 al 27 de marzo)
REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN SU CUADERNO DE SOCIALES, CON
LETRA CLARA Y HECHO POR EL /LA ESTUDIANTE.
ACTIVIDAD 1
1. LEA BIEN Y RESPONDE LAS PREGUNTAS CON BASE AL TEXTO Y LO
VIVIDO EN SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA AURES
2. ¿Cómo se vivió la jornada democrática escolar en la
escuela?
3. ¿Cuál fue su importancia? Y haz una historieta de la
jornada democrática
4. Consulta el relieve colombiano, sus cordilleras, nevados,
sierras y serranías. Dibuja el mapa de Colombia y ubica lo anterior, empleando
signos convencionales: para los nevados color blanco, para las sierras, el
color naranja y para las serranías el color verde.
ACTIVIDAD 2
Repasemos lo trabajado en clases: Lee muy
bien antes de responder:
1.- completa el siguiente cuadro:
2.- Busca en el
diccionario el significado de las siguientes palabras: participar, democracia,
derecho, ejercer.
3.- Realiza un dibujo
donde demuestres como participas de la democracia en el colegio. Coloréalo.
4.- Escribe ¿cuantas y
cuáles son las ramas del poder público?
a.- ¿cuál es la rama encargada de ejecutar y
aplicar las leyes?
b.- ¿Quiénes conforman la rama legislativa?
5.- Encuentra en la sopa
de letras 5 palabras relacionadas con los derechos humanos.
ACTIVIDAD 3
Repasa lo trabajado en clases.
1.- Cuantas y cuáles son las ramas del poder público?
Escríbelas
2.- De que se encarga la rama legislativa y quienes
hacen parte de ella?
3.- Como se llama el presidente de Colombia?
4.- Como se llama el Alcalde de Medellín?
5.- Escribe los principales derechos que tienen los
niños, niñas y jóvenes de Colombia, represéntalos con dibujos o recorta y pega
imágenes.
Buenas noche profe será k nos puede mandar el correo o el número para enviarle los talleres
ResponderEliminar