ÉTICA Y VALORES 4°

ÉTICA Y VALORES 4°

(Semana del 16 al 27 de marzo)

Docente: Luz Mery Gómez

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA:
·         Las actividades propuestas se deben resolver en el cuaderno de ética.
·         Algunos grupos tienen más actividades que otros, porque estamos atrasados en las temáticas.
·         Trabajos que se realicen con letra de otras personas, no se revisarán. Recordemos que nuestra responsabilidad como padres o acudientes es acompañar el proceso, no realizar las tareas de los niños.
·         Si tienen la posibilidad de descargar e imprimir las fichas de trabajo, lo pueden hacer.


1. Resolver el crucigrama, ubicando nuestros valores institucionales:

CRUCIGRAMA VALORES INSTITUCIONALES

1
5
V
4


S




A








L

O

3
R







E

2
I
N
S
T
I
T
U
C
I
O
N
A
L
E
S





2. En una hoja de block, realizar una cartelera con un mensaje relacionado con el valor del respeto.

CLASE # 6 (4°A, 4°B Y 4°D)

1. Ver en youtube el video infantil: “el respeto”


2. Resolver el crucigrama, teniendo en cuenta las pistas dadas.
3. Realiza un dibujo relacionado con el video.
4. Resuelve la tarea # 2
TAREA # 2

·         Con ayuda de tu familia escribe 5 situaciones en las que se demuestra respeto hacia los demás.
·         Representa con dibujos o láminas dos de esas situaciones del punto anterior.


CRUCIGRAMA

1
2
B
E
T
O
3
E
5
4
O
E
E
R
PISTAS

1. Es uno de nuestros valores institucionales.

2. Es el trato que todos merecemos.

3. Cuando guardo silencio puedo __________ a los demás.

4. Cuando soy capaz de relacionarme con los demás, así sean diferentes a mí, demuestro que los puedo __________.

5. Siempre debemos hablar claro, para que los demás nos puedan __________.




CLASE # 7 (4°A, 4°B 4°C Y 4°D)

Revisa tu cuaderno de ética y si te falta alguna de las siguientes actividades o sacaste mala nota, realízala:
·         Cartelera del 1° periodo (clase # 1).
·         Dibujo valores: Dibújate, a tu derecha escribe 5 aspectos positivos que posees y a la izquierda 5 aspectos negativos o por mejorar que poseas (clase # 2)
·         Dibujo mi casa y mi familia (clase # 3)
·         Tarea # 1 (clase # 3)
·         Dibujo el escudo del colegio con los valores institucionales (clase # 4)
·         Cartelera sobre el respeto (clase # 5)
·         Tarea # 2 (clase # 6)

TAREA # 1

En hojas de block, resuelve las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál creen que es el significado de la frase “mi escuela es mi segunda casa, pero mi casa es mi primera escuela”?

2. Elabora una lista de 10 valores que se practican en tu familia.

3. De los 10 valores mencionados en el punto 2 de tu tarea, escoge 3 y describe una situación de la vida de tu familia, en la que se refleje la práctica de cada uno de esos 3 valores.

NOTA:
·         Tu familia te puede ayudar a responder las preguntas, más no te pueden escribir las respuestas.
·         Tarea que venga resuelta con letra diferente a la del estudiante, es tarea que no se revisa.

Comentarios

  1. Hola a todos, espero se encuentren muy bien en compañía de todos sus seres queridos. Quienes tenga acceso a internet me pueden enviar las actividades resueltas al correo luzmergo@hotmail.com (como archivo adjunto o fotografías que evidencien las respuestas de las actividades de todas mis áreas y/o asignaturas), o al wahtsapp 3194187596. Favor pasar la información a los estudiantes que tengan como contactos de los cuatro cuartos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario