GEOMETRÍA 4°

GEOMETRÍA 4°

(Semana del 16 al 27 de marzo)

Docente: Luz Mery Gómez

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA:
·         Las actividades propuestas se deben resolver en el cuaderno de geometría.
·         Algunos grupos tienen más actividades que otros, porque estamos atrasados en las temáticas.
·         Trabajos que se realicen con letra de otras personas, no se revisarán. Recordemos que nuestra responsabilidad como padres o acudientes es acompañar el proceso, no realizar las tareas de los niños.
·         Si tienen la posibilidad de descargar e imprimir las fichas de trabajo, lo pueden hacer.

CLASE # 6 (4°A – 4°B y 4°D)

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN


Como ya realizaste la tarea # 2 y debes tener claro, la diferencia entre recta, semirrecta y segmento, con la regla traza en tu cuaderno:
1. Una recta diagonal de 15 cms., una recta vertical de 10 cms.
2. Una semirrecta horizontal de 8 cms., una semirrecta diagonal de 12 cms.
3. Un segmento horizontal de 5 cms., un segmento diagonal de 3 cms.

CLASE # 7 (4°A – 4°B – 4°C y 4°D)

TAREA # 3

Consulta y resuelve en tu cuaderno:

1. ¿Qué es un polígono?
2. ¿Qué nombre reciben los polígonos según su número de lados?
3. Traza en papel de colores 5 polígonos de diferente número de lados, recórtalos y pégalos en tu cuaderno, anotando el nombre y las características de cada uno.

CLASE # 8 (4°A – 4°B – 4°C y 4°D)

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN


1. Consulta la diferencia entre un polígono regular y un polígono irregular.

2. En papel de colores traza, recorta y pega en el cuaderno 2 polígonos regulares y 2 polígonos irregulares, anotando el nombre de cada uno y las medidas de cada uno de sus lados.

Comentarios

  1. Hola a todos, espero se encuentren muy bien en compañía de todos sus seres queridos. Quienes tenga acceso a internet me pueden enviar las actividades resueltas al correo luzmergo@hotmail.com (como archivo adjunto o fotografías que evidencien las respuestas de las actividades de todas mis áreas y/o asignaturas), o al wahtsapp 3194187596. Favor pasar la información a los estudiantes que tengan como contactos de los cuatro cuartos. Muchas gracias.

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